Escucha música mientras nos visitas!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Otro Domingo Satisfactorio. Entrada 33.

El Domingo 20 de Diciembre, el grupo de ciclistas que integra a estos blogueros, nos reunimos a las 11:15 en la aldea de Raña. Coqui, Marche, yo y Balbino, un “viejo lobo de mar“ curtido en mil batallas, tras encontrarnos en el campo de Preguntoiro, ascendimos por asfalto y a un ritmo bastante alto hasta el citado punto de encuentro. Una vez allí, tras maldecir a la Benemérita y saludar a la neoyorkina, partimos 7 bikers hacia la Curota. Con mucho frío (las charcas estaban heladas como se aprecia en la foto) pero con una sensación térmica no tan mala debido a la ausencia de viento, llegamos a la Curota, en dónde se sacaron estas fotos. Fijaos en la pedazo de bici (doble suspensión, fibra de carbono, grupo xtr…) que montaba nuestro amigo Balbino. Continuamos bajando por asfalto hacia la Curotiña, ya en el municipio de Ribeira y cogiendo un camino que nos giró hacia el Norte, aprovechamos un bello descenso pedregoso hasta la aldea sonense de Ventoso, luego por asfalto hasta Cabrais y ya subiendo, proseguimos hasta Udres por camino de tierra, tras renunciar al descenso que nos llevaría a la trialera del Castro de Baroña debido a que íbamos justos de tiempo. Allí nos encontramos con un viejo amigo y su hijo, de nombre Anxo los dos. Con él y con Marche, recuerdo haber hecho buenas rutas en el pasado, un gran deportista. Eran ya las 14:00 horas por lo que decidimos bajar por carretera hasta el Crucero de Montemuiño en dónde nos despedimos. Y los de Noia por asfalto hasta El Pozo, los del Son por tierra en un buen descenso hasta el pueblo y yo por tierra en descenso radical hasta la Arnela.

Pd.: Las fuerzas se igualan, Nacho, Dardo y Coqui han mejorado ostensiblemente. Juan, Marco y Santi, poneos las pilas. Los datos de esta ruta según mi ordenador son: Distancia: 45, 4 kms. Velocidad Media: 14, 8 Kms/Hr. Vel. Máx.: 65,7 Kms/ Hr. Tiempo Pedaleando: 3 hrs y 12 min.

Un saludo.

Jose Santos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va siendo habitual ke de una reunion de bikers en el monte al final salga un dia mas ke satisfactorio. En este caso eramos un número importante diria yo, aunke el PLENO no lo hayamos conseguido hasta ahora .A mi personalmente el circuito del domingo me gustó mucho .....y creo ke se debe a una combinacion de un buen diseño de la ruta, al tiempo ke nos acompañó, el parloteo de todos en los breves descansos, las curiosidades para un novato como yo ( aparicion de otros bikers, un tronchacadenas en accion, placas de hielo, trialeras ke se suben ) ....además vas viendo la incorporación de indumentaria ke van adkiriendo otros compañeros .... todo eso unido a ke la forma va mejorando lo ke supone tambien una mayor satisfacción y un menor sufrimiento.
Y lo mejor , .... si repetimos es ke lo estamos pasando bien , digo yo .

Dardo

Anónimo dijo...

Dardo, estoy de acuerdo en todo, pero te recuerdo que en esta salida no hubo ni una sola trialera ascendente... ¿te estarás confundiendo con el circuito que hicimos ayer y en la que subimos la trialera del Castro de Baroña?
En cuanto a lo del PLENO, esperemos que la gente se anime, que para meterle polvorones al cuerpo en el sofá no hace falta que nadie los anime, je, je. Un saludo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

No,no ...me refiero al tramo ascendente y abrupto, cuyo firme son piedras y sobre todo raices ke hicimos el dia ke estaba Balbino y ke repetimos este domingo .....una ascension de unos 150 mts. casi en linea recta en los ke hay ke subir de uno en uno .
Yo a eso le llamo trialera.

Dardo.

Anónimo dijo...

No kiero ser ñoño, ni pelota, ni repetitivo ....pero estas aventuras por el monte con vosotros han sido una satisfaccion para mi y espero ke tb. lo haya sido para vosotros. Me he encontrado muy agusto en este grupo.El año ke viene nos espera... por el momento con todos los piños en su sitio.
Marce, Coqui,Juan, Nacho,Marco,Jose Santos, Jose Romero,Santi ..... un saludo a todos y nos vemos pronto.

Dardo

Anónimo dijo...

Compañeros de fatigas ciclistas: deseando que tengais una Feliz entrada en el nuevo Año 2010, os envio un abrazo y mis más sinceras felicitaciones por los momentos compartidos.

Nacho.

Anónimo dijo...

Que este año 2010 sea para todos nosotros, al menos, próspero en salud. Os deseo, por lo tanto, que la contemplación de los montes, valles, bosques, páramos... y los amenos momentos compartidos, contagien a vuestro espíritu la salud que a vuestro cuerpo dará cada pedaleo. Y que juntos vuelvan a pisar nuestras gomas el barro, la hierba fresca y los arroyos de invierno.
Un poético saludo, cuadrilla.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

EMPEZANDO EL 2010. feliz año a todos.

Día 1 resaca, día 2 acomodando el cuerpo, nadie llama. Se habrán olvidado de pedalear?.Día 3 desde a guieira hasta la armada, pedaleando no en coche( dirección agrelo, pista de bikers y asfalto hasta el cruce donde está la santa, de ahí dirección UDRES y cual fue mi sorpresa ? carretera asfaltada debajo de los eolicos, ya estaba próximo a la Armada, después a raña y siguiendo por la pista que va por debajo de la base, me tiré a toda velocidad por la pista que le encanta a santi Neri (nacido para bajar). 3 horas de duro esfuerzo, en solitario, que se vieron recompensadas por mi primer ascenso sin coche. TODA LA TARDE EN EL SOFA. JUAN

Anónimo dijo...

jajajajaj...... bien Juan ....ya ando yo mirando el cielo, pero con tantos Reyes Magos me tienen copado .... tengo ganas yo de subir la pista de Ribasieira desde el cruce de carretera general hasta la armada ....ya lo hice una vez, pero ahora me voy a cronometrar.
Si hay alguna salidita....pegar el toke.

Un saludo . Dardo

Anónimo dijo...

Sí señor Johny, eres un crack. Estaba yo esperando a ver cuál de vosotros se atrevía primero a subir sin coche, y, mira tú por dónde, qué liebre saltó. ¡Venga muchachos! El camino está abierto. Por cierto, vuestra meta de este año debería ser esa (una sugerencia): no molestar a la parienta y subir en bici.
Si salgo uno de estos días os pego el toque.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Hola a todos y feliz 2010!!!.

Estas Navidades estuve un poco desconectado, pero ya estoy operativo otra vez. También sufrí las inclemencias de la falta de forma: un par de partidos de fútbol en campo de hierba me condenaron a dos semanas de inactividad por una contractura en sendos abductores (y eso que estire antes y después). Menos mal que el 31 hice una escapada con Esperanza y cogimos unas olitas en la playa del pozo (toda una sensacion).

Esta semana seguramente ire a surfear, no quiero forzar las piernas y asi también me pongo a punto de forma para espantar a las pájaras . . . (a ver si no me pasa como con la pesca).

Juan, eres un crack, y Jose Santos tiene razón, pienso que antes de la primavera ya hay que ir en bici hasta el meeting point . . . (ya se verá).

Saludos muchachos.

Jose Romero.

Anónimo dijo...

Jose, qué bueno que viniste, ché! ¿Cómo estaría la Mar para tener olas surferas en el Pozo? Así no hay quien vaya a pescar. A ver si podemos atacar pronto porque este parón ya es demasiado. Menos mal que están el monte y la bici.
Jose Santos.

TARZAN dijo...

Hola amigos del "bicicletismo" que sepáis que me las estoy ingeniando inventando un artefacto casero para grabar algunos de nuestros descensos, trialeras y demás rutas que vayamos haciendo en posteriores salidas, a ver si la próxima vez que salgamos ya tengo algo montado. Un saludo de Santi Neri alias "el descender" jejeje

Anónimo dijo...

¡Hombre! Cuñado, por fin te animaste a intervenir en este blog. Esperamos todos que lo sigas haciendo y esperamos, también, ese invento como agua de Mayo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Esto es lo ke me encanta ...., ke cada uno vaya aportando frescura al grupo, ya sea en forma de ideas, participaciones en el blogg, presencia en las rutas,iniciativas o inventos ( como este caso de nuestro amigo el "descender "
Un saludo Neri y compañia .Me paso al blogg PEDALADAS VERDES .

Dardo