Escucha música mientras nos visitas!

viernes, 25 de diciembre de 2009

El Dia de la Bestia. Entrada 32.

La fría tarde del sábado 19 de diciembre de 2010, nos juntamos mi primo, Dardo y yo para soltar un poco las piernas en bici. Quedamos en la carretera de Montemuiño y con pocas horas de sol por delante, decidimos hacer una ruta suave que nos llevase por encima del valle de Nebra. Al pasar por el crucero de Montemuiño... ocurrió.





Quizás visto así, en vídeo, no os impresione tanto, pero os aseguro que fue algo impactante: un Jabalí de más de 200 kilos cruza la carretera a sólo 5 metros de nuestras caras boquiabiertas tratando de huir monte a través y envistiendo contra la alambrada que acota el monte.





Al ver que no puede pasar huye hacia delante a gran velocidad continuando por la carretera hacia Sendia. Mientras lo perseguimos prudentemente con el fin de inmortalizar su bella estampa, el berraco, normalmente tan huidizo y difícil de ver, evita el encuentro mostrándonos sus blancos colmillos inferiores. Lo dejamos ir y se va monte abajo, hacia Agrelo, tras brindarnos una colosal carrera de aproximadamente 500 metros. Atónitos, revisamos nuestras filmaciones como si acabásemos de vivir en carne propia alguna de aquellas míticas escenas de "El Hombre y la Tierra", y continuamos la ruta enlazando Sendia con Calo, esta con Queiro (a partir de aquí descubriendo caminos), esta con la Silva, esta con Beneso y esta con Cans. Dejamos a Dardo en su casa y de noche y estrenando las luces nuevas continuamos hasta nuestras casas por carretera. La imagen de la Bestia continuará en nuestras privilegiadas retinas... de por vida. Sábado 19 de diciembre de 2010: El Día de la Bestia.

Pd.: Los vídeos recogen de la mitad hacia el final de la persecución y se solapan. Damos gracias a la Madre Naturaleza, por elegir a estos tres mortales para tan inmortal experiencia.

Jose Santos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En horas estará el siguiente reportaje. Convocatoria para el Domingo 27 de diciembre:
Salida: Alto de la Armada (donde se presenció la monta de los caballos) a las 11:15 hrs. LLegada: Porto do Son a las 14:00 hrs. Kms aproximados: 25 - 30. Dificultad: Media. Que funcionen los tfnos.
Jose Santos.