Escucha música mientras nos visitas!

martes, 15 de diciembre de 2009

Grupo Ciclista 1 - Viento Siberiano 1. Entrada 31.

Yo creo que un empate entre los coleguillas ciclistas y el Viento Siberiano de este Domingo 13 de Diciembre de 2009, es lo más justo, pues acabamos la etapa, sí, pero bastante "reventadillos", y no lo digo sólo por mi rueda trasera.

Así, a las 10:15 de la mañana me encontraba con mi primo Marcelo y Coqui en el Campo de Fútbol de Porto do Son para, inmediatamente, continuar los tres la ascensión hasta Raña, a muy buen ritmo, el que impusieron ellos, por que yo ya me dí cuenta muy pronto que en tres semanas sin hacer nada se me había ido la forma y hoy tocaba sufrir. Excepto los dos últimos kms hasta Raña estuvimos bastante protegidos del viento, lo que nos ayudó a que llegásemos a la hora acordada con el resto de la expedición, que llegó a los 5 minutos en coche, Nacho y Dardo. A las 11:15 salíamos de Raña en dirección a Iroite acompañados de tres ciclistas del Club Sonense Sonbiker que a los 3 kms se cansaron de luchar contra el viento y cogieron un descenso hacia la aldea de Calo en Nebra. Proseguimos la ruta con los pies y las manos heladas hasta que a la altura de A Graña cambiamos la dirección de la ruta hacia el Sur, encontrándonos con dos bikers de Merelle que se sorprendieron de nuestra indumentaria más veraniega que invernal, y de los que nos separamos en la conexión con la Ruta de las Mámoas en los Chans do Barbanza o Chan da Cociña. Aquí comenzó el goce y el disfrute, pues protegidos del viento y con el sol de cara comenzamos a enlazar estrechos senderos de hierba y barro, descensos técnicos repletos de piedras y continuas charcas y arroyos en lo que parecía más un circuito de ciclocross.

Para afrontar tanta agua al comienzo de la ruta me pertreche con un pantalón de plástico y dos bolsas de plástico en los pies que salvando la cutredad del remedio me valieron para no esquivar ni una charca y atravesar todos los arroyos sin empaparme los pies y mantenerlos calientes hasta el final. El disfraz era muy cutre, lo reconozco, pero gocé como un enano mientras los demás esquivaban hasta la ínfima micción de una mosca. En cuanto a remedios contra el agua, tengo que hacer una mención especial a Coqui y sus revolucionarios escarpines de neopreno sobre bota que hasta ahora se lleva la palma a Bricolaje del año y que será objeto de un reportaje especial.

Acabamos la ruta de las Mámoas en territorio pobrense, tras arreglar un pinchazo en la bici de Marcelo (algunos tomaron nota de la clase práctica y también de unas nociones básicas de orientación, je, je) y continuamos hasta la Curota en dónde las vistas eran menos protagonistas que el viento huracanado. Nos sacamos un par de fotos rápidas y partimos de vuelta a Raña. El viento movía los coches aparcados, nosotros circulábamos inclinados para hacer contrapeso al viento y aún así pudo con Coqui, tirándolo a la cuneta sin consecuencias. En dirección ya a Raña, por el sendero sobre el valle de Ribasieira y luchando continuamente contra el viento, en una zanja, el que suscribe, pega un llantazo reventando el neumático trasero que cambiamos en el momento y que me permitió llegar a Raña, reventando nuevamente entre la aldea de Godón (para más Godienda) y la aldea de Sendia, en un descenso que ya no pudimos disfrutar como quisiéramos. Ese ya no lo arreglé, llamé a Nacho que había cogido su coche en Raña y me esperó en Sendia mientras yo caminaba un kilometro y pico hasta su encuentro. Los otros tres aventureros, famélicos y cansados, como Nacho y yo, tras aproximadamente 45 kms regresaron a sus dulces hogares por asfalto, eran las 2 y media de la tarde.

Una bonita aventura, dura por el viento y el frío, provechosa por el esfuerzo, la compañía y las charcas. En definitiva, otro día no perdido en la tediosa comodidad del salón de nuestras casas.

Jose Santos.
Pd.: Leed el comentario de Dardo sobre la ruta, digno del Club de la Comedia. Graciosísimo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La última ruta realizada es en las que uno se da cuenta de lo duro que puede ser el ciclismo. Viento siempre en contra, terreno de hierba y tierra con mucha agua, dificultando nuestro pedaleo y un frio que nos dejaba helados los pulmones.Pero bueno, lo mejor siempre es el ambiente y los pequeños trastornos que hacen que la participación del equipo sea fundamental. Acordaros de que la próxima vez que nos adelanten los motarras les hagamos una sentada para que frenen y hacernos respetar. Un saludo y pidamos al Dios del tiempo que para el fin de semana que viene sea un poco más benévolo.

Anónimo dijo...

Al del anterior comentario: Muchas gracias por participar, pero te olvidaste de firmar y no sabemos quién eres: Nacho, Marce o Coqui. Continúa participando en los comentarios, pues es una forma de estar conectados entresemana. Cierto que fué dura, llevo 15 años más o menos haciendo rutas en mtb y nunca peleé con el viento como este domingo, pero tranquilos que fué algo excepcional. Un saludo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Menos mal .... me estaba planteando apuntarme a punto de cruz.Dardo.

Anónimo dijo...

Por cierto ... se me olvidaba ...y el ke avisa no es traidor ....tres elementos nos hemos agenciado con guantes largos ( Nacho productos Weither bici roja , Dardo pescanight y Marco raxos bici verde) ... si teneis frio el proximo dia os daremos una palmadita en el culo.

Anónimo dijo...

Ok amigos, pero repito: firmad los comentarios. Queremos saber exactamente quién nos dará la palmadita, je, je.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Ah, Dardo, vale, no me había fijado. Y como es que ya no aparece eso de Dardo dijo..., ahora apareces como los demás: Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Bueno señores, ya veo que uno se va una semana y ya hacéis rutas maratonianas con todos los elementos en contra. Yo vengo lleno de hamburguesas, chocolate y demas comida basura, asi que necesito una jornada depurativa para "botar o veneno fora". Me da miedo por si voy a ser yo el quejica que se cague en el frio, viento lluvia. Con la incerteza de como sera mi estado de forma, me pongo a vuestra disposicion el domingo, porque el sabado tengo un cocido (por eso de irme aclimatando), si el tiempo lo permite.
Un abrazo a todos y enhorabuena por la progresion.

Jose "Toro" Romero

Anónimo dijo...

Convocatoria Ciclista para los días 19 y 20 de diciembre de 2009:
Sábado 19: Ruta Corta. Salida desde Raña a las 16:15 hrs. LLegada: Aguieira. Ruta de entre 12 y 15 kms con predominio de descensos y duración máx. de 2 hrs.
Domingo 20: Ruta Larga. Salida desde Raña a las 11:10. Recorrido posible: Raña - Curota - Curotiña - Balteiro - Ventoso - As Traves - Cabrais - Queiruga - Goltar - Castro de Baroña - Son o Vilar-Son (dependiendo de la hora)). Llegada: Son, aprox. a las 2:30 hrs.
Que empiecen a funcionar los teléfonos!.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Muy tentador el planteamiento de este finde, pero yo me tengo ke " dividir " ......por tanto me apuntaré como cuasi-fijo para el domingo, aunke no estoy totalmente descartado para el sabado (15%).Intentare avisar el sabado por la mañana si voy ,para ke no tengais ke esperar por alguien ke no va. Si no llamo ... es ke no voy. Domingo si .
Dardo.

Anónimo dijo...

Hola: hoy creo que no me apunto ya que juega el Barsa a las 17 h. la final del mundialito. Para mañana es casi seguro de que si estaré pero que alguien diga si disponemos de coche para subir varias bicis o cada uno tiene que subir por su cuenta. Es que la ruta cambiaría totalmente y no podriamos bajar por Baroña.

Nacho.

Anónimo dijo...

Supongo que hoy iremos Marche, Coqui y yo. Mañana, Santi, Juan y probablemente Marco no vienen. Si podéis poneros de acuerdo, Jose Romero, Dardo y Nacho para que os suban en un solo coche, mantenemos el itinerario del domingo. Nacho, os hará falta el portabicis de Santi, pídeselo. Mañana os quiero ver en Raña a las 11:10 clavadas. Un saludo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Muy pronto en este blogg .....

" EL DIA DE LA BESTIA "

Anónimo dijo...

" EL DIA DE LA BESTIA "

Aún no habiamos soltado gota alguna de sudor cuando de la nada salió la BESTIA.
Tres indefensos bikers sin confesar contra un mamut de cojones negros. El animal intentaba huir hacia el monte dando potentes y repetidas bandadas contra las vallas del monte.Acorralado y kizas herido, el peligro era latente. Con la serenidad de un gladiador ke frecuenta la arena el comandante Santos y su lugarteniente Marce procedian a grabar el evento .... yo les cubría las espaldas .
Cortósele el camino y bajó al asfalto pocos metros delante de nosotros,....y en el giro pudimos ver con detalle la enorme cabeza del jabalí .
No teniamos hambre ....y por lo tanto lo dejamos escapar.
El resto del día comparado con esto fue farangulla.
Ahora el dia 19 de diciembre será ...El dia de la bestia ...¡¡¡

Dardo.

Anónimo dijo...

Dardo, eres un cronista épico que ni Homero ,aunque me dejas demasiado bien parado pues yo la única arena que frecuento es la de la playa, je, je...
Ahora me tocará a mí averiguar como puedo colgar los videos. Un saludo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

jajajaj que buen relato Dardo, ese toque novelesco... la verdad es que fue toda una experiencia ver al gorrino tan de cerca, estos son los momentos que le dan vidilla a las excursiones. Por cierto, hoy me hice con unos calcetines termicos que según el Moreno son la caña de buenos, ya os lo dire el proximo dia que salgamos. Si no nos vemos antes de 2010 desearos Feliz Navidad todos!!!!
Marche.

Anónimo dijo...

La verdad es que en el video de Marce el Jabali se veia impresionante. Tuvo que ser toda una experiencia.
Para poner el video, lo mas facil en subirlo al youtube o a alguno de esos y luego se pone un enlace "especial" en la entrada (yo fue lo que hice con el video del fulano que reparaba el pinchazo)

Jose Romero (la pájara loca)

Anónimo dijo...

Marche ... se ve ke el dia de la "mamoas" marcó un antes y un despues , fueron unas condiciones duras ke exigian un material adecuado . De todas formas creo ke lo pasamos con nota. Considero ke del ekipaje basico , es lo ke me falta .....yo voy a pillar tambien unos calcetines termicos, no esta de mas .
Por cierto, tu fuiste kien hizo la sugerencia de buscarnos un nombre al ekipo ahora ke tenemos un grupo mas o menos homogeneo .... yo estoy contigo ..... es mas, ya tengo alguna idea . Un saludo .

Dardo

Anónimo dijo...

Hay alguna propuesta para rebajar los kilos de más adquiridos con el turrón, champán y compañia?.Si salimos algún día avisarme. No voy a revisar mas el blog hasta el próximo lunes. FELICES FIESTAS A TODOS LOS BIKERS Y FAMILIAS. Juan