Escucha música mientras nos visitas!

martes, 5 de enero de 2010

Un Domingo más técnico. Entrada 34.

El domingo 27 de diciembre de 2009 despedimos el año con una ruta técnica. Poco más de 20 kilómetros pero no demasiado intensos en cuánto a dureza, aunque si intensa en emociones. Una vez llegué al Alto de la Armada en Ribasieira, me encontré con los "señoritos", y desde allí subimos al monte de al lado, el monte Graiade. Una intensa cuesta inicial dejó paso a un descenso que disfrutaron todos menos yo, que me arriesgué con un descenso radical con un elevadísimo porcentaje (bajar el sillín era obligatorio) en el que pude corroborar lo importantes que son los neumáticos en los descensos. No pegármela fué todo un logro, mientras los otros disfrutaron como enanos de una buena bajada alternativa. Una vez todos abajo, rodeamos el monte y volvimos hasta Udres, cerca del punto de partida, para enlazar con un sendero estrecho y boscoso que nos llevó a Lavandeira, de allí a Orellán y luego a Goltar por asfalto. Un camino entre fincas de labradío nos dejó en el Dique. Desde allí y atravesando un pequeño bosque nos pusimos en la playa de Area Longa, en donde tuvimos que luchar con la trialera del video.








A continuación subimos por asfalto hasta el Campanario y de allí a Vilar, aldea que rodeamos por arriba y en donde también hubo alguna trialera. Tras doblar un sillín como si de una gominola se tratase, pasamos por debajo del campo de fútbol de Preguntoiro y seguimos hasta el Son por carretera. Como os dije al principio, una ruta muy suave pero, sin embargo, de las que hacen afición y de las que continúan regalando nuevos y hermosos paisajes a nuestros ojos. ¡Este 2010 será el año de los Bikers! ¡Banzai!

Jose Santos.

ATENCIÓN TODOS LOS BIKERS: TENEMOS NUEVO BLOG. Pulsar en el título de esta entrada y os llevará a PEDALADAS VERDES.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo!!! Ya nos empezamos a asomar al mundo de las grabaciones en video. Cuando Santi acabe su invento, esto va a ser el no va mas. Si lo volveis a ver, fijaos en el mostruo de ola que rompe al fondo, ese dia el Castro debia estar bastante "exigente".
En el video, tambien se transmiten bastante bien las sensaciones de frio y viento. Buen trabajo compañero.

Jose Romero.

Anónimo dijo...

Hola otra vez... Como os habreis dado cuenta, ahora , a la derecha del inicio de la ultima entrada publicada, en lugar de los caretos de los Joses aparece un cuadrito que pone "comentarios recientes". Es una modificacion que creo que sera bastante practica. De momento creo que no funciona demasiado bien. Le di todas las vueltas que pude, pero parece que de momento solo se ve el cuadrito en blanco. Esperare un par de dias a ver si se arregla y si no, lo quito.

Saludos de Jose Romero

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Compañero, creo que va siendo hora de sacarle las ruedecitas a la bici y que el grupo empiece a caminar solo. Por ello, he creado un nuevo blog: PEDALADAS VERDES, propiedad de todo el grupo ciclista y dedicado exclusivamente a la nueva fiebre bikera. En la proxima salida os daré los detalles a todos. Esto es algo bonito pero que dá trabajo, y este deberá ser asumido por todos los del grupo. Además, la Pesca Submarina, al menos yo, no pienso abandonarla, y mientras no se baraja la alternativa de un blog polideportivo, creo que es la mejor solución separar ambas disciplinas una vez que el grupo ha comenzado a andar. Un afectuoso saludo.
Jose Santoos.

Anónimo dijo...

Pero funciona ya ese blog? Un saludo de Neri

Anónimo dijo...

Para quien quiera opinar algo, lo que sea sobre el mundo de la música(estilos preferidos, instrumentos etc.) visiten el siguiente blog: SONIDONERI

Anónimo dijo...

Claro que funciona, Neri. Tenemos que empezar a darle vida, asi que dejad vuestros comentarios en Pedaladas Verdes. Para romper el hielo, voy a hacer el primer reportaje de bikolage: cámara de fotos acoplada al casco para grabar en video nuestras salidas. Opinad a ver qué os parece.

Jose Santos.

PD: Santi, pon el enlace a SONIDONERI por que yo no lo encontré sólo con el nombre.