Escucha música mientras nos visitas!

martes, 16 de marzo de 2010

Inauguramos el 2010

Al igual que el año pasado, este invierno no nos da tregua. Barriendo nuestras costas con un temporal tras otro, nos obliga a aplacar nuestras ansias de "actividad desconectante del día a día" con surf, mountain bike, escalada (próximamente), en fin antiguos deportes que teniamos "olvidados", pero que su redescubrimiento nos esta aportando sensaciones y experiencias extraordinarias.

Sin embargo, este fin de semana la Naturaleza nos dio una tregua que aprovechamos. Mar en absoluta calma, viento moderado, sol, es decir, condiciones ideales para los pescasub.
Para esta a ventura Jose Santos y yo contamos con la incorporacion de Javier, otro muchacho activo e inquieto al que le apasionan los deportes al aire libre, sobretodo los relacionados con la montaña, pero que no le hace ascos ni mucho menos a los deportes acuaticos.

Asi que el domingo por la mañana nos fuimos recogiendo y metiendo los equipos en el coche y en vista de las condiciones de mar y viento, nos dirigimos a Serans. Por el camino ya se veian boyas de pescasub en varios puntos, incluso durante nuestra jornada de pesca pudimos intercambiar en el agua opiniones con varios pescadores que nos encontramos.

Una vez en el agua, las sensaciones fueron increibles: el fondo de invierno sin algas, agua cristalina con visibilidad perfecta y una cantidad de vida submarina extraordinaria. Los peces no paraban de aparecer a nuestro paso, entrando y saliendo de los agujeros. Se veia una gran cantidad de vida, pero no vimos muchas piezas grandes (ese fue el comentario general del dia).
Lo que si nos sorprendio fue que habia gran cantidad de pulpo que vimos y dado que la nueva normativa nos permite la captura de dos pulpos (minimo de 1kg ) pues asi "arreglamos" la mañana, Jose Santos y Javier con sendos pulpos y algun pinto y maragota de tamaño normal como fue mi caso.


En resumen, a pesar de que no pescamos ni vimos piezas muy grandes, el reencuentro con las sensaciones que nos aportan nuestros paradisiacos fondos y la vida que albergan, fue para mi la mejor recompensa a nuestra jornada de pesca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje, compañero. Como bien plasmas, se trataba sobre todo de desapolillar el equipo de pesca y revivir sensaciones nunca olvidadas. Un día muy bonito, preludio de otros muchos este año. Un saludo.
J. Santos.

Anónimo dijo...

Hola buenas mi nombre es Angel y estoy empezando en esto de la pesca submarina, en la zona de carnota. Muy interesante el blog y todo lo que comentais sobre la normativa. Gracias y animo a seguir ahí.

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Gracias Angel, animo con la pesca. Por Carnota hay mucha tradicion de pescasubs y muchas zonas de pesca.