Escucha música mientras nos visitas!

sábado, 17 de octubre de 2009

Segunda jornada de pesca otoñal, nuevo record. Entrada 27.

Amigos mios: Tan grato es este deporte nuestro, que tras haberlo dejado un poco de lado estos últimos meses, me recompensa hoy, sábado 17 de octubre de 2009, con un Pinto de 3 kilos. Esto es un nuevo record para mí, hasta ahora el más grande que había pescado fué hace unos 5 o 6 años y había alcanzado "sólo" los 2 kilos con 800 gramos.

Hoy, que no se planeó ninguna salida en bici (Jose Romero se fué a surfear con la novia) y que el mar estaba como un plato, cogí los bártulos y me fuí a pescar. Era tarde ya cuando salí de casa, a las 5 de la tarde más o menos, con lo cuál la de hoy fué una salida relámpago. Me fuí a Canido en Baroña y cuando llegué al mar, ya salían dos pescasub del agua. Estaría cerca de hora y media en el agua, hasta que el sol se acercaba a su ocaso.

La historia de la pesca del Pintazo no tiene ningún tinte de heroicidad. Llevaba un pulpo de kilo y medio y tres maragotas y un pinto de un kilo más o menos cada uno. El agua turbia y una corriente sur-norte importante hicieron que no me atreviera con demasiada profundidad, sobretodo tras el parón de esta temporada. Llegué por casualidad a un bajo a unos cinco metros en dónde vi vida. En una grieta ancha se movían pintos, maragotas, serranes, doncellas...iban y venían y me dió buen palpito. Hago una espera silenciosa y se me ponen a tiro varias piezas de kilo... pero me resisto a disparar hasta agotar la apnea. Presentí que algo bueno podía aparecer y, aparece por mi izquierda el "animal". Tuve tal descarga de adrenalina al verlo que se me aceleró el corazón a 180 pulsaciones agotándoseme el aire y teniendo que subir a por oxígeno. Ante tan precipitada subida vi como el Pinto cauteloso (nunca hay que perderlo de vista) se metió en otra cueva cercana. Hiperventilo como alma que lleva el diablo y me sumerjo dirigiéndome hacia la cueva, boca abajo y con el fusil preparado meto la cabeza en la cueva y veo tres o cuatro sombras entrecruzándose, pienso: - ¿Dónde está este mastodonte?. No aparecía, hasta que veo como se apartan los otros y aparece dirigiéndose a mi el Leviatán. Se para, nos observamos unos segundos y espero a que se gire un poco...(Tenía miedo de no atravesarlo bien y de que con un par de coletazos tremendos se desgarrara). Entonces se giró un poco y ... ¡zas! Sólo deciros que después de esto no pesqué nada más, todo me parecía muy pequeño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo bicho. Menos mal que esa tarde Espe y yo, tuvimos una buena sesion de olitas en As Furnas. Ya nos vuelve a picar el gusanillo de la pesca compañero. Pronto nos sumergiremos en nuevas aventuras submarinas.

Jose Romero

P.D.: Creo que el pinto se ve tan gordo, porque tu estás muy delgado (AY! que non me comes nada!!!)

Anónimo dijo...

Que Espe no se sienta presionada, pero un día de estos os iré a ver surfear.
(¿La post data quién la escribió?¿Tú o mi madre? Je,je!!)

Anónimo dijo...

Lo mejor es que vengas con tu traje mitico y te pilles alguna olita con la tabla.

Anónimo dijo...

Uf! Tengo miedo de que se me dé bien y me enganche, y no puedo abrir más frentes colega! Pero, cuando venga mi prima Vera iré, por que el mítico traje de corchero tiene unas "estratégicas aberturas" que ahora en Invierno me dejarían más tieso que la mojama.

dardo dijo...

Bueno , me parto el culo leyendo con ke entusiasmo relatas tus peripecias . Los términos ke utilizas y el enfasis con lo ke los cuentas se ve ke te gusta muchissimo y ke lo vives a pleno pulmon ( nunca mejor dicho ).

dardo dijo...

Ayer invité por 2ª vez a "Juan de los banqueros " de Porto do Son a pescar de noche, actividad ke le gusta mucho y de la ke él goza de prestigio. La 1ª vez no iba bien ekipado y el hecho de k yo pescara mas ...él seguramente lo atribuyó al equipo.
Pero ayer venia preparado con su luz de minero, gancho sujetacanas nuevo, carrete y sedal a estrenar ..... lo vi muy concentrado y kizas con ganas de demostrar " algo ".
Al final nos fue a los 2 bastante bien( el por lo menos se fue contento con sus 5 lubinas ).
Por mi parte cuando vi ke el mar estaba preparado para escupir alguna pieza ....siento una potente trabada ....el pez luchaba duro y al llegar a la orilla se resistia ....al final lo reduje y pude comprobar que era una bonita lubina.La 1ª impresion fue ke pesaria sobre un kilo, pero la experiencia del pescador dice ke al final pesa menos de lo ke esperabas. Hoy a la mañana, como es mi costumbre cuando pillo una pieza digna, la pesé ( digamos ke para hablar con propiedad ) ....1048 gr ....¡¡¡y fui pesando el resto de piezas menores y comprobe ke estaban bien de pesaje a pesar del reducido tamaño.
Con esto os kiero decir " pescasubs " : están las rabalizas gordas ....¡¡¡¡ .....jajajajaj
Es para meteros el gusano.
Un saludo

Anónimo dijo...

Compañero Jose Santos, esto ya es lo último. Los pescanights, nos están comiendo las papas, y ademas sin pasar frio, sin hacer apneas ni historias. Ahi los tienes, van a pescar y vienen cada uno con sus lubinas.
Pues nada, el desafio está lanzado. Desempolvaremos nuestros fusiles y a esperar que el mar nos de una tregua (porque este fin de semana viene un petate que nin os cannnns...).
Enhorabuena por las capturas Gerar, como evoluciones asi con la bici, vas a acabar subiendo los repechitos marcha atrás.

Jose Toro

P.D.: Tengo un gripazo importante. Espero estar operativo para el fin de semana. Ya os ire informando.

dardo dijo...

Cuñao ..... tu eres un killer ....ke te recete Espe la pastilla de los soldados y este finde a escupir el catarro a pedaladas.

Anónimo dijo...

Así me gusta, que seáis unos dicharacheros. Jose, veo a Dardo en el fondo un poco retador, tendremos que llevarlo de pesca submarina algún dia, haber si abandona esa pesca burguesa, je,je. Por otra parte, lo de la gripe está bien, Jose, puedes ir en bici y no temer cogerla, por que como ya la tienes, je, je. Además, ya ves, a tu cuñao no le vale de escusa...¡killer!