Escucha música mientras nos visitas!

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Qué hay de nuevo, amigos?. Entrada 26.

Tras un largo paréntesis, hemos decidido retomar este ejercicio de exhibicionismo, egocentrismo o generosidad, no lo sé, vosotros diréis lo que es. Con el impulso dado por mi amigo Jose Romero con el anterior artículo, os contaré cuatro cositas de nuestra vida.

1º.- La Pesca Submarina ha estado un poquito abandonada por nuestra parte, como ya dijo Jose, por el mal tiempo, por la falta del mismo y también por un poquito de dejadez, todo hay que decirlo.

De hecho, la última salida fué a principios de septiembre en Seráns en un hermoso día. Este fué el resultado.

2º.- La gran novedad de este año respecto a nuestra actividad, ha sido la entrada en vigor de la nueva normativa emanada de la Xunta que regula la Pesca Submarina y de la que os voy a hablar más extensamente en una próxima entrada.

3º.- El ciclismo de montaña había sido siempre una de mis grandes aficiones, y tras un largo paréntesis la he recuperado. Es un deporte exigente pero muy divertido, en contacto con el medio, y entre otras cosas, puedo constatar que es el mejor entrenamiento posible para la práctica de la pesca submarina. Con ella uno desarrolla la resistencia, la capacidad de ventilación pulmonar, reduce las pulsaciones en reposo y fortalece el tren inferior para luego poder aletear largas distancias sin desfallecer.


4º.- Las salidas en Mtb (Mountain Bike) con los colegas, nos deja en la memoria fabulosos recuerdos. Aquí tenéis algunas fotos de algunas de las rutas que hicimos por este paraíso natural que es nuestra Sierra del Barbanza.
Como podéis ver, el día del estreno en este deporte de Jose Romero, disfrutó no sólo de unos paisajes bellísimos, sino también de una sardiñada a la que nos invitaron los organizadores del "II Curro de A Graña" con el que nos encontramos por casualidad en la cima del Monte Iroite.
Un saludo, amigos. Prometo no tardar tanto como antes en actualizar este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que primera salida!!!! Dia espectacular, ruta asequible y lo mejor . . . ¡¡Sardiñada sorpresa!! Para no engancharse.

Jose Romero