Escucha música mientras nos visitas!

martes, 13 de octubre de 2009

Disculpas por la inoperatividad. Ampliamos horizontes. Entrada 25.

Antes de nada, queremos pedir disculpas a la gente que nos lee, por todo este tiempo en el que nuestro blog estuvo parado. Sabemos que es un fastidio acceder a páginas como ésta y ver que durante tanto tiempo la entrada era siempre la misma.
El motivo principal fue que este no fue un buen año para los Joses en cuanto a la pesca submarina. En resumen, nuestras hazañas pasaron con más pena que gloria. Empezó la primavera y las salidas solo valían para mojar el traje. Hubo varias en las que ni siquiera hacíamos ni un disparo (por lo menos yo (Jose Romero)), ya fuera por mala visibilidad, agua muy fria, falta de peces. . . Luego, el mal tiempo del verano tampoco ayudo mucho. Por lo tanto, salvo alguna salida esporádica de mi compañero Jose Santos que pescó algun sargo, pinto, . . . , me parece que va a ser una temporada para olvidar.

Sin embargo, estas circunstancias le valieron a mi amigo para desenterrar antiguas aficiones como es el caso de las rutas en bici de montaña y, como no, para liarme a mi y engancharme a una nueva afición.
Yo siempre habia hecho rutas en bici por asfalto, lo tipico, de ir a la playa, paseos, . . . Pero Jose Santos, ya era un consumado ciclista que se conocia las hermosas rutas de su zona, concretamente las de alrededor del Monte Enxa. Entonces Jose Santos, aprovechando el descenso en actividades de pesca submarina empezó a retomar aquellas rutas en bici acompañado de su primo Marce (otro crack en este deporte). Una vez que puso la bici a punto y el recuperó el tono ciclista (que creo que nunca perdió) me llamó y me llevó por una ruta preciosa, sencilla y muy asequible físicamente. Era la primera vez que iba por pistas de montaña con mi bici de montaña. Toda una experiencia.
La siguiente ruta fue muy similar, quizá algo más dura, pero con mayor encanto porque ya eramos seis personas Jose, Marce, Nacho, Juan, Gerardo y yo.Todos más o menos novatos que nos lo pasamos genial hablando, compartiendo experiencias de la ruta, viendo escenas insólitas de la naturaleza, en fin lo ideal para que nos acabaramos de enganchar.
Hasta que llegó la primera ruta seria "Ruta das Mámoas", no por su dureza sino por su extensión (no sé los km pero fueron bastantes) y por la belleza de los paisajes y senderos que atravesamos. Atravesamos trialeras de piedras, charcos, bajadas técnicas, ... situaciones en las que las emociones aumentaban de intensidad y que te dejaban una sonrisa en la boca constantemente (recordad que hablo desde el punto de vista de un novato). En fin que ahora nos queda aquiparnos bien, poner a punto la bici y pensar en la suguiente ruta, pero esto último se lo dejo a los profesionales (Jose Santos y su primo Marce).

Os pongo unas fotos de la última salida "Ruta das Mámoas" una es de cuando llegamos a la Curota en la que estamos Santi, Marce, Jose Santos y yo



La otra es una muesta de cómo la naturaleza lo tiene todo controlado


A partir de ahora iremos comentando ademas de nuestras salidas de pesca, las salidas en bici o en lo que se tercie, para asi evitar que el blog permanezca parado.

No hay comentarios: