Escucha música mientras nos visitas!

domingo, 22 de febrero de 2009

Estamos de Vuelta. Entrada 23.

Después de varios meses de temporal y condiciones marítimas bastante complicadas, al fin la meteorología nos dio un respiro.
El domingo 8, aprovechando el solazo que lucía, los Joses nos decidimos a inaugurar la temporada de pesca 2009.
Habíamos planeado una sesión suave porque el mar estaba bastante agitado y el agua muy muy fría. Nos decidimos a intentarlo en Canido, donde otras veces habíamos alcanzado grandes resultados. Llegamos tempranito y nos vestimos con algo más de parsimonia de lo normal (sabíamos que nos esperaba un agua helada) y después de asegurarnos de que no se nos olvidaba nada, nos metimos al agua. Fue muy agradable volver a sentir el contacto con el mar, con esas zonas de la costa que en invierno tienen un sabor muy diferente.
Una vez en el agua, todavía se notaban bastante los efectos de los días pasados. Había bastante oleaje y muy poca visibilidad, a penas se podía distinguir nada más allá de la punta del fusil, eso sí, en el fondo solo se veía roca limpia, ni una sola alga.
En cuanto a pesca, no fue un día en absoluto memorable. Conseguimos avistar alguna bandada de sargos, mi compañero vio alguna lubina, pero nada que se nos pusiera a tiro.
Así que después de hora y algo sin haberle disparado a nada y de sufrir algunas molestias gastrointestinales, decidí abandonar la sesión y mi compañero hizo lo mismo media hora después. Nos vestimos con calma y nos dedicamos a programar las próximas sesiones de pesca si el tiempo lo permite.
Hasta entonces nos despedimos esperando que las próximas pescadas sean más fructíferas. Un saludo a todos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que salimos del agua sin nada ¿no?. Buena la crónica compañero, realmente eso fué lo que sucedió.