Escucha música mientras nos visitas!

domingo, 17 de febrero de 2008

Trabajando la Constancia. Entrada 9.

Hoy, los protagonistas de este espacio, volvimos a ir de pesca, para coger de nuevo la adicción a este deporte. Así que, nos propusimos trabajar la constancia y en nuestra segunda semana consecutiva de pesca y, a la vez, segunda salida de este año, repetimos jornada en la misma zona de la semana anterior.


Fué, en resumen una jornada normal, sin demasiado que contar, el mar estaba mejor, con marea llena y el agua un poco más fría y clara. Visitamos otros bajos que mi compañero no conocía y que tenían bastante pescado (sobre todo maragotas y pintos, algunas doncellas y serranes, y algún pulpito), aunque no muy grande. Costaba encontrar algún ejemplar de más de 1 kilo.




Romero hoy pescó bastante bien. Creo que le tira bastante la pesca poco profunda, aunque, lo normal es dominar esta primero. La verdad es que para aprender a ganar profundidad es mucho mejor el verano, con calma total y el agua no tan fría. Poco a poco fuímos pescando varias Maragotas y algún Pinto, y como anécdota tuvimos el enrocamiento de la varilla de Romero, a la que tuvimos que romper la aletilla para poder sacarla. Luego para él se acabó la pesca, bueno no, continuó pescando de forma indirecta, pues al venir a mi lado me iba señalando algún que otro ejemplar decente.


Mientras el salía yo me dí una vuelta por la zona de la semana pasada y eureka!, un Pinto enorme, de 2 kilos al menos asomó por una cueva, le disparo precipitadamente y fallo el tiro (¡como se nota el parón del invierno!), se encueva y cuando dobla la cabeza lo atravieso por las agallas y como es normal, dá tres coletazos y se va. No me lo podía creer. ¿Cómo podía haber dejado escapar un ejemplar así? Está clarísimo que no estoy en forma. A partir de ahora tendré que ir a pescar más a menudo pues sólo se mejora trabajando la constancia.

Por lo menos sacamos unas cuantas fotos con la cámara de usar y tirar y que nos valdrán para ir poniendo en este blog. En la primera, yo con la pescada del día, en la segunda, J. Romero planeando hacia una grieta. Después del chasco del Pinto, salí, recogímos y nos fuímos. Esto ha sido todo por hoy.

No hay comentarios: