Escucha música mientras nos visitas!

sábado, 9 de febrero de 2008

Por fin...¡de pesca!. Entrada 7.



Llegó la calma en el mar y el buen tiempo, desde hace al menos dos meses, y los Joses, por fin pudimos estrenar el invierno y el 2008 con una salida de pesca vivificante. Hoy amaneció un día espléndido y la jornada prometía, al menos en nuestras mentes, cuando a las 10:30 hrs. nos dirijíamos al spot elegido. Nos arriesgamos a llevar el viejo Opel Corsa por un camino de carros, posible antigua calzada romana, hasta dónde ya no pudo seguir más. Cogimos los bártulos y caminamos durante 10 minutos hasta el mar. Esa franja de costa se conoce como Canido y Costa Ártabra, y va desde La Aliseira hasta casi el faro de Baroña.





Rompía una ola de medio metro fruto del mar de fondo de metro y medio, más o menos, que había. Elegímos un canal resguardado para salir, justo en la bajamar, y al poco rato ya vimos un congrio asomando su cabeza por una estrecha abertura en una roca a tan sólo 4 metros de profundidad, al segundo intento le disparo en la cabeza y, antes de que pudiera darle el tirón para sacarlo, ya se había agarrado con la cola. Intenté sacarlo en tres bajadas rápidas pero fué imposible, aunque por suerte el agujero no era profundo y la varilla se mantuvo siempre a la vista. Entonces le pedí ayuda a Jose para apartar una roca que taponaba la entrada. Al sacarla, el rebelde congrio ya fué nuestro. Jose aprovechó para sacarme alguna foto y tras rematarlo cambiamos de zona.




Con la subida de la marea el agua se enturbió bastante, a pesar de lo cuál empezamos a pescar algunas maragota y pintos, uno de estos de más de kilo y medio, luego un chopo, un par de pulpos y, por parte de Jose R., una salpa a la que disparó cuando un cardúmen bastante numeroso nos rodeaba. Después de eso y de pescar durante un par de horas en un área pequeña salimos, cansados, después del parón al que nos obligó el mal tiempo este invierno, pero muy satisfechos en esta primera salida del 2008 que nos volvió a meter el gusanillo de la pesca submarina en el cuerpo y que nos augura un buen año de jornadas inolvidables.


Esperamos que os hallan gustado las fotos de esta salida. Os iremos informando por lo tanto, a partir de ahora, más a menudo de nuestras experiencias submarinas.

No hay comentarios: