Escucha música mientras nos visitas!

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Esto va de Pesca o de Ciclismo? Entrada 29.

Qué tal tímidos? Sí, os estoy llamando tímidos a vosotros, que nos leéis de vez en cuando y no dejáis ningún comentario. Al menos, los implicados, y me refiero a los que protagonizasteis la última salida en bicicleta este sábado pasado, deberíais comentar algo en este blog. Así que ya sabéis.
Por otra parte, lo que os puedo contar a los demás, es que este fin de semana pasado, un grupo de 8 amigos, llevamos a cabo una nueva ruta de ciclismo por el monte, en la mayor parte del recorrido por el Iroite y siempre por su vertiente occidental en Porto do Son. Fué una ruta de dificultad baja de poco más de 20 kms (excepto para mí (Jose Santos) y para Marce y Joaquín, pues subimos desde nuestras casas (7 kms antes del punto de partida, en la foto) y regresamos a ellas (2 y 4 kms más desde el final de la ruta, en Loreto), en bici).
Quedamos el sábado por la tarde a las 4, pero no estuvimos todos en la salida hasta las 5 (tirón de orejas para los "retrasados" (ya sabéis quienes sois) que provocaron que acabáramos de noche.

En la foto, de izquierda a derecha: Juan, Marce, yo, Joaquín, Marco, Jose Romero, Santi y Gerardo.

La ruta partió de la aldea de Raña y tras coger dirección Noreste por un camino ancho de tierra discurrió todo el rato por encima del valle de Nebra. La ruta fué bastante llana, excepto un repecho final hasta debajo de la base militar de Iroite. Aquí, nos pasó una nube que nos empapó de lluvia hasta los huesos, pero inmediatamente y tras coger un descenso que nos llevó a la aldea de Queiro, el cielo se abrió y los ánimos se restablecieron, con lo cuál proseguimos la ruta a media ladera, ya en dirección suroeste, hasta la aldea de La Belga, pasando por la aldea de Calo, cerca de la cuál atravesamos un río. Luego, tras una estrecha trialera llegamos a Castelo y de ahí por asfalto a Loreto.

Creo que a todos les gustó el recorrido, pues no fué nada duro, y los paisajes, el agua, el barro y el propio grupo supuso un aliciente para que estos coleguillas, la mayoría novatos, se enganchen a este deporte.
A los Pescasub, qué os voy a decir, no sólo de Pesca Submarina vive el Hombre, y este deporte nos pone y nos mantiene en forma hasta que la Mar nos deje meterle mano.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la ruta fue (una vez más) estupenda, sobretodo para los que fuimos de "señoritos" y nos subieron en coche hasta el comienzo de la misma. Lo que destacaría seria las bajadas superlargas, rápidas y divertidas y el momento en que pasamos de monte de eucalipto, toxos, ... a un monte con carballos, hierba, rio, ... una vez más sensaciones por todos lados. Total, esperando al fin de semana para repetir. Un saludo muchachos y animense a comentar...

Jose Romero

Anónimo dijo...

Compi, si no comentas tú ¿qué nos quedaría?. Me alegro de que te gustara la ruta, por la parte que me toca como diseñador. Tú tienes que subir un nivel más, por que te vi en forma. A partir de ahora tienes que empezar a subir en bici. Así que, ve a correr un par de días entre semana y el finde arrasas. Estoy pensando en tener en el blog los jueves un planning de la siguiente ruta para que los bikers podáis saber lo que os espera.

dardo dijo...

Probando

dardo dijo...

Recuerdo ke antes de mis vacaciones de agosto, estando con Jose Romero(El Torito)y mirando para mi BH híbrida parecida a la de nadie, le dije:espero ke a final de mes por lo menos haya leido un libro y andado en bici un par de dias a la semana ....el libro si, pero lo de la bici nadita.
Hace un mes, "Jose" me dijo:ayer fui por el monte en bici con unos colegas, lo pase genial ...blablabla ....tienes ke venir ...¡¡ Con la espina clavada del mes de agosto le dije ke si.
Allá fui yo con mis frenos de zapata, mi rueda sin tacos y manillar sin amortiguación ....no sabia donde me metia, pero lo ke me encontré me encantó ...el paisaje, la gente, la ruta etc.
Esto ya produjo efectos inmediatos ....ya hice yo por mi cuenta unas saliditas(curota y alto de Ribasieira ...ke esta gente lo toma como un aperitivo ...6.9 km de subidita....y poko mas tarde .....cambio de bici ....poner 500 "eurracos" a remojo y tener algo decente.
Y este finde ...me llaman para otra salida ...¡¡¡mangado me fui ...con mi chocolate con avellanas y mi gatorade de limón me fui al punto señalado.Alli nos encontramos casi los mismos (ya se va haciendo un grupeto)y salimos deprisita ke estamos en noviembre y surcamos pistas , montes, caminos,pedregales,charcos ...y hasta un rio.
Una gozada ...¡¡ ....un tio entusiasta como yo, amante de la naturaleza ,de la libertad y la belleza ...disfruto muchísimo ......ademas hay muy buen rollo con la gente.

Yo ya estoy preparado para la siguiente ...cuando kerais.
Felicidades al comandante por hacer ke disfrutemos todos, con su conocimiento exkisito de la zona y la eleccion de las rutas tan formidable ke nos hace terminar la excursión con ganas de repetir.
Saludos de un pescanight.

Anónimo dijo...

Bien cuñado, bien. Eres un crack, en la bici y ahora tambien en el blog. Nos vemos el finde...

Anónimo dijo...

Sin leer el último comentario de Jose Romero, ya sabía que el del magnífico relato, no podía ser otro que Gerardo. Me causaste muy buena impresión desde el primer día y me dije a mí mismo: este es de los mios, sabe que el deporte es sacrificio y no se queja, se centra en disfrutar de las cosas pequeñas, aquellas que para el 90% pasan desapercibidas, etc). Tengo la absoluta certeza de que eres un fichaje florentiniano y cuento contigo para nuestras sanas aventuras. Y por cierto, creo que escribes muy bien. Crack Gerardo.

dardo dijo...

Ya le heché la roña a Juan Rodrigo por usar el " tan-tan " o las señales de humo para comunicarse .... mira ke pedernos una aventurilla por culpa de los celulares ....aggg
Me juró por los dioses menores ke no volvería a ocurrir ... y yo le creo .
Ademas me habia dicho El Torito ke la etapa no sería dura, pero ke sería muy " tecnica " .... y eso casi me gustó ...y ke la ruta se denominaba " a ruta das mámoas " ....suena a ir de excursión y ver yacimientos arkelogicos .... en fin , ke yo estaba enchufado y ahora tengo ke esperar .... me estará atacando el mono ? Lo sabremos en proximos capitulos .

dardo dijo...

Noticias del finde :

El tiempo no da para proyectos y hay ke hechar mano de la improvisación de ultísima hora.Eran las 6+30 de la tarde del sabado en la pasarela de la Aguiera cuando me encuentro sudoroso y semicansino a Juan Rodrigo .... venia de currarse 24 km ....un niño ke hace deberes. A pesar de ke yo iba en busca de la robaliza en "A voltiña " ....pues me dio un poko de envidia .
Al dia siguiente a las 9 : lluvia y viento. A las 10 : luvia y viento . A las 11 ...nada de viento , nada de lluvia ....y sol ...¡¡ .....al atake ..¡¡¡¡
Por la cuesta del Manbols directamente ....poko a poko .....hasta Queiro , luego a Belga ....y ahi me perdi buscando la trialera del otro dia, fui a dar al mismo sitio pero con un acceso peor ....en fin 2 horitas ...pero no es lo mismo ....yo os hecho de menos a todos ....¡¡¡¡
Ojo al Torito ....ke se nos engancha al surf , medio recuperado y aprovechando el mar de fondo de 7 a 8 metros, culebrea entre la Cala y la Aguiera.
A ver si el tiempo nos respeta el proximo finde y nos juntamos unos cuantos .

Anónimo dijo...

Soy Jose Santos. Dardo y Juan Rodrigo, os estáis poniendo las pilas. Así me gusta. El próximo fin de semana vamos a romper con la pana, llueva, haga viento o caigan piedras del cielo, por que llevo dos findes encerrado y estoy desbocado como un toro de San Fermín.

Anónimo dijo...

Vamos a acabar como superatletas. . . Que va, lo que si que a medida que van pasando los fines de semana, nos vamos enganchando mas a las actividades. Yo tengo la suerte que cuento con un grupo de gente (Arealonga Surfclub) de caracter y mentalidad muy parecido al nuestro pero que les apasiona el surf y van todos los fines de semana. De momento estamos aprovechando las sesiones de la cala y de la playa de la aguieira, unas olas que aparecen pocas veces al año, pero que a pesar de estar algo masificadas, son increiblemente buenas. Por lo tanto voy aplacando mi mono de bici con el surf, pero creo que ya toca aplacar el mono de surf con la bici.
Además, veo que los integrantes del club, cada vez estamos más en forma, por lo que las rutas ira mejorando en calidad, sensaciones, dificultad, . . .
Pues nada compañeros, nos vemos por la montaña . . .

Jose Toro

Anónimo dijo...

Cuñaoo, no te justifikes, ke tu eres de ley ...ademas no debo olvidar ke fuiste tu kien me metio en este grupete tan majo.Lo ke pasa es ke , aunke parezca la persona menos indikada .... no esta de mas cohesionar al grupo, recordar ke el tiempo no nos deja, pero ke todo el mundo sepa .... ke estamos aki al acecho ,esperando la oportunidad, no uno ni dos, sino todos, para volver a juntarnos 5 ó 6 ó 7 , los ke podamos para volver " al atake " .... y teniendo en cuenta ke cada uno tiene sus propias y respetables aficiones . Ademas si yo fuera animal ....seria pez, pork yo por la boca me pierdo lo ke no hay ....jajajaj

Saludos de un pescanigh en racha .

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA URGENTE.
MAÑANA SABADO 28 A LAS 16.00 EN EL ENXA. RUTA DE LAS MAMOAS. JUAN PASALO

Anónimo dijo...

Cual es el camino más COMODO para llegar al Enxa en bici? No vaya a ser que llegue arriba y me tenga que sentar, tengo poco fisico y me gustaría ir con vosotros.Soy de Santiago pero tengo un piso en Portosin.Me gustaría quedar. Este finde no puedo pero ya nos comunicaremos. De momento si me podeis aportar la mejor ruta de subida os lo agradecería. saludos

Anónimo dijo...

El camino más cómodo desde Portosín podría ser el más directo y siempre por asfalto: por carretera hasta la gasolinera del Son, allí coges el cruce a la izquierda hasta Agrelo y desde aquí por una cuesta bastante empinada de 1 km más o menos hasta el cruce de "A Virxe do Leite" (hay una especie de crucero con una virgen). Aquí coges de los tres caminos asfaltados el de la izquierda, el más directo al Enxa, que sube bordeando el monte por la izquierda. Cuando estés arriba ve al cruce de Raña (3 pistas de tierra). Este es el punto de encuentro. Jose Santos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver vuestra Convocatoria Urgente, y entiendo vuestra ansia porque es la misma que la mía, pero si pretendéis hacer la ruta de las Mámoas saliendo a las 4 de la tarde, vais a correr una aventura de la leche haciendo los 10-15 últimos kms sin ver un burro a cuatro patas. Os aconsejo que vayáis por la mñn o que hagáis otra ruta más corta, a no ser que seáis capaces de sostener un ritmo medio de 20 kms/h, pues son cerca de 40 kms y a partir de las 6 es de noche. Jose Santos.

Anónimo dijo...

A mi tb. me parece mas lógico hacer otra ruta mas corta porque además es posible k nos pille algún chubasco.El mejor tramo climatológico del finde kizas sea el sabado por la mañana , pero no pueden ir ni Santi , ni los gemelos ...y Torito el sabado no está .Como al parecer el domingo pegan tiros por ahi .... nos keda ir los maximos posibles el viernes tarde a una ruta cortita . La de "as mámoas" seguro ke no escapa ....ademas , viene un puente ahi cerkita para los ke nos vamos a kedar por aki .
Es solo una opinion . Dardo.

Anónimo dijo...

Perdón ....cuando dije viernes tarde.... keria decir el sabado tarde.

Anónimo dijo...

que va a pasar en el puente? alguien sale de viaje? los que queden que se manifiesten y digan culaes son los mejores días para salir de ruta. a mi me va bien el sabado tarde, lunes a cualqueir hora y martes a cualquier hora. Animarse valientes. JUAN

Anónimo dijo...

Yo voy a salir en bici fijo ....pero habrá ke esperar a viernes a ver lo ke dice el "meteogalicia" . Commigo podeis contar tu y toda la panda ke voy a estar al kite todo el puente.

P.D. Me imagino ke el domingo no podrás ir pork vas a misa .

Dardo

Anónimo dijo...

Eso de "animarse valientes" suena a desafío, asi que recojo el guante. Yo estoy inoperativo el domingo y el lunes. Podemos ir poniéndonos de acuerdo para el sábado (por la mañana siempre es mejor). Si el tiempo acompaña hacemos una larga (mámoas, p.e.) y si no, una alternativa más corta e intensa que iré pensando.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Señores, yo me piro de viaje, vuelvo despues del puente. Disfruten mucho y vayan descubriendo senderos molones para cuando vuelva. En Navidad le arriesgamos de nuevo.

Jose Romero

Anónimo dijo...

Antes de nada ....pasarlo bien a los ke salis fuera, pero no contarnos nada para no dar envidia.

Definitivo: salida desde el cruce de Raña a las 3 y media, para aprovechar el dia un pelin .
Fijos : Dardo , Juan y Jose Santos ... y pendientes de confirmar ...los gemelos etc etc. ...es decir ke nos podemos juntar un puñado .
No hay ke ser una eminencia para saber ke va a caer algún chubasco...
Dardo

Anónimo dijo...

Dardo, te olvidaste de decir el día, por si alguno se despista: Sábado a las 15:30 salida ruta ciclista desde la aldea de Raña (cruce de caminos de tierra). Que os suba alguien, para no tener que volver al punto de partida a por el coche. Imprescindible ropa de abrigo.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Noticias del puente :

Despues de un intento fallido por el tiempo, al final nos juntamos 5 elementos el lunes-mañama del puente y ascendimos el Iroite ( un bonito recorrido ).

Esta vez nos reunimos las segundas espadas para acometer una nueva aventura una mañana preciosa para la practica de este bonito deporte.Nos citamos en el "Falconcres" de Juan y fuimos en remolke hasta el cruce de Raña (fatalidad inicial pues de los ke ibamos - Juan , ambos gemelos,Santi y Gerardo- ...hubo una baja antes de empezar ....durante el traslado se dañó la bici de un gemelo y tuvo ke dar vuelta ....fatalidad digo pues estabamos todos con muchas ganas ).En Raña bifurcamos hacia la izkierda por la pista de arriba .... si,si...por la de arriba ..¡¡¡ ....un "col " de primera categoria para empezar y menos mal ke teniamos al dios "eolo" ke nos acariciaba por la espalda sino seria imposible.Una vez pasado el apuro llegamos bien al Iroite ( alli vi como el gemelo tenia un almacén de productos "Weither" (geles,barritas,bebidas etc.)...)luego bajamos un poko de asfalto y torcemos a la izkierda por un sendero muy bonito ( se lo comentaba yo a Santi) ....llaneamos un buen rato y luego bajamos a toda pastilla ...cumplimos las 2 horas, pero vi ke todos sin excepcion tenian gasolina para media hora mas.Como mejore el tiempo ....ke nos suelten el galgo...¡¡¡
Un saludo a todos.
Dardo.

Anónimo dijo...

Convocatoria para Ruta Ciclista del Domingo 13 de Diciembre: Salida desde Raña a las 11:00 hrs. Fin de la etapa en Aguieira. Llevar ligero avituallamiento y Cortavientos/Chubasquero. Duración aproximada: entre 3 hrs y 3hrs y 1/2. Ruta: Raña - Monte Barbanza - Chans do Barbanza/Ruta das Mámoas - Curota - Raña - Sendia - Foloña - Aguieira.
Hará buen tiempo. Espero veros a todos.
Jose Santos.

Anónimo dijo...

Esto es música para mis oidos. Salvo contratiempo yo estaré alli.
Dardo

Anónimo dijo...

Good morning ...Vietnan.

El domingo por la mañana nos citamos muy puntuales en Raña 5 jovenzuelos para acometer lo ke al final sería una aventura de grado 2por a "ruta das mamoas ".
Sinceramente: el circuito es de matrícula de honor ... aki un biker tiene todo lo ke necesita para disfrutar hasta " jartarse ".
Nacho bicicleta roja , Joaquin, Marce , Gerardo y nuestro comandante Jose Santos, subimos un repechito cagando virutas de frio en los dedos ...luego el sol nos calentó y antes , despues y siempre tuvimos ke luchar con el omnipresente viento ....pero eso no nos kitó la sonsira de la boca ...pinchamos, reventamos ....aún así hubo las habituales bromas ...pero esta vez la palma se la llevó la indumentaria de super-heroe que Jose Santos tenia preparada para "os chans da Curota " ... no valdria definirlo .....habia ke verlo ...seria un diseño como ...algo alejado a Calvin Klein.
Hubo clases practicas obligatorias de pinchazo, hicimos alguna foto ke espero ver ... en fin una aventura de 4 melones y 4 horas que a mi me dejo sin gasolina porque hubo ke pedalear para arriba y para abajo sin descanso. Es mas : no sabeis esas viejecitas que a veces se ven por la carretera cargadas de leña entre la chepa y la nuca ? ...pues vi una y le heche el lazo para ke me remolkara hasta casa .Direis ke es broma o mentira ...claro ke es broma ...¡¡....pero ke vi una y estuve tentado ...no lo dudeis .En una palabra ...llegue a casa chofff.
Una vez mas agradecer a los ke fuisteis y a los ke habitualmente vais ...por estas veladas tan sanas y agradables.
No kiero meter presión, pero me gustaria hacer esta ruta de nuevo en primavera, cuando el sol a las 12 está en el sur ....jeje
Emitiendo para toda la galaxia ....Dardo pescanaight.

Anónimo dijo...

Dardo, enhorabuena por esos comentarios, parece que os estoy viendo. Creo que vas un poco de farol con lo de pedalear tantas horas como cuatro.La ruta en primavera - verano tiene que ser a horas en las que el sol no queme. Que el comandante incorpore alguna foto. Abrazos para todos. JUAN Y MARCO