Escucha música mientras nos visitas!

martes, 28 de junio de 2011

Pesca con la Bajamar. Entrada 48.

El pasado sábado 25 decidí ir a pescar. Tenía sólo un par de horas para ello por la tarde y por eso decidí ir a un sitio cercano. Entré en el agua en plena bajamar a las 17:30 horas más o menos y salí a las 19:00.
El mar estaba en calma casi total y la visibilidad era buena, asi que pasando por alto las zonas archiconocidas y los bajos y piedras mil veces revisados me propuse aprovechar la bajamar para intentar pescar en zonas profundas en dónde nunca había provado antes. Descubrí unos petones con una apariencia perfecta para esconder grandes piezas y así fué. A unos 15 metros de profundidad hize, en una bajada profunda, la pesca de este Pinto que pesó 2,4 kilos y que se acababa de comer una nécora que luego se sacó de su estómago. No tuvo dificultad alguna más que la de haber llegado a esa profundidad sin apenas entrenamiento. No lo ví desde la superficie, si no cuando ya llegaba al fondo y lejos de asustarse, coger distancia o, al menos mostrarse algo cauteloso, el gran pez permaneció tranquilo, casi inmóvil y observándome sin temor alguno a poco más de dos metros y medio. Un tiro imposible de fallar.

Pienso que casi es más fácil pescar a esa profundidad que a menos, pues los peces son menos cautelosos, el caso es llegar a esa profundidad con garantías.

Continué pescando en esa zona y cayeron además un par de maragotas, una pancha, un sargo de un kilo y un pez ballesta de kilo y medio. Salí del agua corriendo por que tenía que asistir en Noia a un evento. Una horita y media, bien aprovechada.

Un saludo.

Jose Santos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo compañero. Menuda pieza, si pones otro como ese en la otra mano, ya no sales en la foto jajajajja.
Yo este domingo sobre las doce (después de venir de surfear) me meti en el pozo en bañador con el fusil y las aletas y anduve por la piedra que hay en el medio de la playa. El resultado fue un chopo de ración que casi se clava él mismo en la varilla. Habia mucho sargo por la piedra y alguno bueno,pero el azul (selección italiana de fútbol) que llevaba en el bañador los espantaba al momento. Estuve casi una hora hasta que el frio empezó a entumecerme.
Ahora ando enmonao con el surfing y cada vez más (que pena que no me diese esta fiebre con veinte años), pero creo que para este fin de semana dan viento y no dan olas, a ver si estamos en contacto para hacer un arriesgue.
Un abrazo y felicidades por la pesca !!!

Jose Romero

Anónimo dijo...

Wenas Jose, no sabes la envidia que me dás, ya me gustaría a mi moverme por los fondos marinos que tu andas, si no fuera por el respeto que le tengo al mar, que ya me cuesta nadar al lado de la orilla, no me imagino buceando a esos 15 metros de profundidad, me suena a inalcanzable. Solo me queda pescar desde la superficie jejej
Un saludo!
Luis L.

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Gracias por vuestras palabras, amigos. Jose, este finde prepárate que ese arriesgue es ya incuestioable y de paso me cuentas tus progresos en el Surf, que se que son muchos.
Luis, mañana nos vemos en la salidita de entresemana y si quieres te voy metiendo el gusanillo de la Pescasub.
Un saludo, campeones.

Anónimo dijo...

Hecho, pero si puede ser el sábado por la tarde, mejor que coincide marea alta y por la mañana ire a ver si rasco alguna olita. Prepárate, porque viy a ir con el traje de surf y sin plomos, porque creo que eso era lo que hacia marearme. Iremos probando. . .

Jose Romero

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Muy bien, Jose. Sábado al mediodía te llamo. Tus plomos tráelos igualmente para mí, vamos a probar una cosa nueva. Esperemos que esté bien el Mar. Dile a Espe que vaya haciendo sitio en el congelador, je, je.
Jose Santos.