Escucha música mientras nos visitas!

lunes, 30 de mayo de 2011

En forma para la Pesca Submarina. Entrada 45.

En lo que va de 2.011 iría a pescar unas cinco veces más o menos. Rodar en bici por los montes le roba tiempo al deslizamiento subacuático en mi agenda. Pero la pasión está ahí. Hace tiempo que pienso lo siguiente: "La Pesca Submarina es un deporte para el que tienes que estar en forma pero con el que no te pones en forma". Al menos esto ocurre en mi caso, puesto que voy esporádicamente a pescar y no tengo una piscina al lado de casa para poder entrenar asiduamente la apnea, el nado, etc..., sin contar con que no siempre puede uno ir a pescar por culpa de las condiciones marítimas. Pienso que el ciclismo me aporta esa mejora de la condición física necesaria para pescar. Así que este domingo fuí a pescar después de mucho tiempo (el Mar estaba óptimo) para constatar esa creencia y recuperar sensaciones.

A pesar de estar un poco cansado, pues el dia anterior hicimos una ruta normalita pero de 52 kms y con sus repechitos exigentes, pude constatar que mi capacidad para cubrir grandes distancias aleteando sin cansancio y haciendo inmersiones continuas ha mejorado mucho y el tiempo de recuperación tras cada bajada se ha acortado. Será por eso de que con el ciclismo desarrollas más fibras musculares de contracción lenta (resistencia), aumentas el tamaño del corazón y bajas las pulsaciones mínimas, y además, aumentas tu capacidad de ventilación pulmonar (VO2 Máx.). El caso es que sí se mejoran aspectos de la Pesca Submarina. ¿Aumento del tiempo de apnea? No lo sé, pero creo que este aspecto sólo se puede mejorar pescando asiduamente. La pesca transcurrió en un nuevo punto de la costa, entre Caamaño y Queiruga, en Porto do Son. Nada de novedad, unos profundos canales muy interesantes y muy poca pesca en general, sólo cayeron 8 Maragotas de buen tamaño pescadas en esos profundos fosos (entre 8 y 20 mts). Muy poca variedad de especies, algún Sargo distraído y alguna Pancha perdida, pero nada más. Lo importante de la jornada fué recuperar las sensaciones. Uno sólo, buscando el spot perdido en un nuevo paraje, nuevos fondos y esa concentración absoluta en la cacería que le hace a uno olvidarse de todo por unas horas.

Jose Santos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeroo!!! que alegria ver que resucita el blog . . . jajajaja
Me alegro de que vuelvas a estar en tan buena forma. Yo este domingo estuve probando una modalidad de surf diferente, te dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=5-7rDavdJGs

y ya estoy todavia más enmonado. Espero volver a compartir jornadas de pesca juntos nuevamente.

Un abrazo crack !!!!

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Heeey Peque! Pues sí, esto tiene que resucitar! Tenemos que volver a la senda, si no cada fin de semana, si más a menudo. Quedan muchos spots por descubrir, muchos peces que coger...
Por cierto, esa modalidad me convence más a mí y por lo que ví en otros videos, es apta para bajar olas también. Será que soy más de tablón, je, je... Un abrazo y ... ¡Vuelve a la senda!
Jose Santos.