Escucha música mientras nos visitas!

sábado, 24 de mayo de 2008

Nordeste = Buena Pesca. Entrada 17.

Esta es la conclusión. Ya lo sabemos todos, cuando sopla el viento del Norte el agua está muy clara, si a esto le sumamos que no hubo mar de fondo el resultado puede ser muchos kilos de pescado capturados. Esto es lo que me ocurrió en mi última salida de pesca. Harto de días de pesca con mar revuelto y muy turbio, cuando ví el mar tuve "Good Vibrations", como dicen The Beach Boys.

Ese día Jose Romero no me pudo acompañ
ar, se hubiera sorprendido al ver, a los diez minutos de entrar en el agua, más de 20 kilos colgados de mi boya. Y es que después de un par de pintos, me encuentro con este pedazo de congrio asomando su cabeza en un agujero a unos 7 metros más o menos. Temiendo que se pudiera enrocar, esperé a que asomara un poco más y luego, coser y cantar. 15 kilos y 1´70 metros de Congrio.

Aunque parezca mentira, me dió más trabajo esta Raya de 4 kilos y medio. Después de lo del Congrio fuí a una zona más profunda, de unos 12 metros más o menos, en donde ya se acababa el fondo rocoso y comenza
ba la arena. Al subir de una inmersión infructuosa y como asciendo girando sobre mi mismo, veo, a mi espalda, la figura de la Raya en la arena. Tomo aire, bajo y la ensarto, cuando de repente, al tirar de la varilla y por no haberse abierto la aletilla, veo que la Raya se me va a toda pastilla. En mi propia perplejidad, rapidamente y sin subir a respirar persigo a la Raya por el fondo mientras cargo el fusil, lo cargo y doy un sprint hasta alcanzarla, ledisparo y esta vez sí la tengo. Al límite de mi apnea pensé que ya estaba todo hecho, pero ante mi desesperación por subir a respirar me encuentro con la Raya tirando de mí hacia el fondo. Mis Gara 3000 se doblaron como nunca para subir al bicho este a la superficie. Creo que batí mi record de apnea y ¡con una Raya! ¡Increíble!

El resto de la jornada consistió en pescar muchos Pintos y Maragotas y algún que otro Sargo y Pancha. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, eres un crack. En la foto parece que hubieses pescado al monstruo del Lago Ness. Creo que lo de los mareos lo tengo controlado, en la larompiente.com, hay un articulo que describe justo lo que me pasó esos días, asi que no hay problema.
En cuanto el mar te vuelva a dar "good vivrations" otra vez, espero estar listo para seguir aprendiendo del maestro.
Un abrazo crack!

Jose Romero.

Anónimo dijo...

Bonito congrio, polo visto o finde pasado pasáchelo ben. Da gusto cando se pilla un dia co mar tranquilo despois de estar indo con el revolto... todo parece máis fácil. E eso de cargar o fusil debaixo da agua... :( hai que andar con sentidiño.
A coidarse e pescar moito
un saúdo

Ramón Carreño

Jose Santos e Jose Romero dijo...

Ramón, xa vexo que visita-lo blog. O de carga-lo fusil non é o perigoso senon o prolongar demasiado a apnea, pero non hay problema. Un saúdo e boa pesca.